Invierno en Serbia 2020/2021

Un hermoso viaje a través de la historia Serbia a través de los siglos y los lugares más importantes de norte a sur, este y oeste de este hermoso y específico país.

Salidas garantizadas (mínimo 2 personas)

2020: Noviembre 07, Diciembre 05 (Puente de la constitución)

2021: Enero 02, Febrero 13, Marzo 12

Dia 1. Llegada a Belgrado. Cena en el hotel.

Dia 2.Belgradocropped-Belgrado_Wb001.jpg

Visite la antigua fortaleza de Kalemegdan, rodeada por un atractivo parque de la ciudad, el monumento a Víctor, símbolo de la ciudad, el Patriarcado, la calle Knez Mihailova, la plaza de la República, el Teatro Nacional, El monumento del Príncipe Mihailo. Visite una residencia de la princesa Ljubica, uno de los príncipes más poderosos de Serbia en el siglo XIX. Visita a la Catedral Ortodoxa y al templo más grande de esta parte del mundo: el Templo de San Sava.  Visita al museo de Tito que muestra la herencia, la historia y el impacto de Tito en la historia del mundo en la segunda mitad del siglo XX. Skadarlija, parte bohemia de la ciudad,  con cena en un restaurante local con comida tradicional.

Día 3. Belgrado – Fruska Gora – Sremski Karlovci – Petrovaradin – Novi Sad (160km)

Viaje a la región de la Vojvodina,parte norte de Serbia . La primera parada será la montaña Fruska Gora famosa por los 17 monasterios de los siglos XV y XVI. Allí visitaremos el monasterio Krusedol. Continuar a Sremski Novi_Sad_squareKarlovci. Esta es una pequeña ciudad barroca importante para la cultura, el arte y la historia serbias es muy famosa por sus numerosas bodegas y sus excelentes vinos. Aquí podrá ver la Catedral Ortodoxa, la Catedral Católica y probar el vino en una bodega local que es famosa por el vino Bermet. Fortaleza de Petrovaradin, conocida como Gibraltar del Danubio. Novi Sad en el pasado esta ciudad era parte del gran Imperio de los Habsburgo, hoy es la segunda ciudad más grande de Serbia y es un centro cultural y económico muy importante. Regreso a Belgrado. Cena en el hotel. Alojamiento.

Dia 4.Belgrado -Viminacium – Manasija – Nis (306 km)

Viminacium era un campamento militar. La ciudad se remonta al siglo I dC, y en su apogeo se cree que tuvo 40,000 habitantes.

Monasterio Manasija, fundado por el déspota Stefan Lazarevic en el siglo XV.  Continuamos hacia Nis, rica en historia romana.El emperador Constantino, que legalizó el cristianismo, nació aquí.

Monasterio Mansija

Monasterio Mansija

La Torre del Cráneo, visitado por más de 30,000 personas cada año. Es la torre hecha de cráneos humanos, construida después de la batalla por la liberación de Nis en 1809. Este horrible monumento fue construido como una advertencia para cualquiera que se levante contra el Imperio Otomano. Originalmente había 952 cráneos. Cena y alojamiento en Nis.

Dia 5.Nis – Studenica – Vrnjacka Banja (290km)
Monasterio de Studenica, patrimonio de la Unesco, fundado por Stefan Nemanjic en el siglo XII. Este lugar fue muy importante para todos los aspectos de la vida en la Edad Media. Hay 3 iglesias de diferentes épocas. En cada iglesia hoy hay frescos que son muy importantes para el arte, pero también para la historia. El almuerzo en el restaurante del monasterio para probar una comida típica local.

Vrnjačka Banja, conocido como uno de los centros de spa más antiguos y populares de Serbia. Durante la visita, puede probar esta agua curativa y saludable y disfrutar en el centro de spa. Alojamiento y cena en Vrnjačka Banja.

Dia 6.Vrnjacka Banja – Drvengrad – Zlatibor (205 km)Zlatibor_Pejzaz9

Mecavnik conocida como una ciudad de madera (pueblo). El fundador de esta auténtica aldea serbia es el famoso director de cine Emir Kusturica, quien construyó esta ciudad para la película Life is Miracle. Este lugar también representa el aspecto del pueblo tradicional de Serbia con iglesia y casas.  Zlatibor, cena y alojamiento.

Dia 7. Zlatibor – Sumarice – Topola – Belgrado(250km)

Sumarice Memorial Park, dedicado a 7000 personas y niños que fueron asesinados el 21 de octubre de 1941. en la I Guerra Mundial.

Topola, ubicado en el corazón de Šumadija, en el área de viñedos, conocida por la mundialmente famosa producción de vino. Karađorđe Petrović, el líder del Primer Levantamiento Serbio y fundador de la dinastía Karađorđević nació aquí. Esta ciudad fue el centro de muchos eventos históricos durante los siglos XVIII, XIX y XX. Visita al pueblo y al complejo de memoria dedicado a él.

Oplenac, en ella se encuentra un complejo compuesto por la Iglesia de San Jorge, el Mausoleo de la Dinastía Karadjordjevic y la casa de la familia real Karadjordjevic. La iglesia de cinco cúpulas de mármol blanco es uno de los mejores logros de la pintura al fresco en Serbia. Los mosaicos están magníficamente pintados y cuentan con más de 40 millones de piezas de vidrio coloreado. Las reliquias de la dinastía Karadjordjevic se colocan en la cripta.

Almuerzo en restaurante típico local.

Regreso a Belgrado. Cena en un restaurante flotante en el río. Alojamiento

Fiesta junto al Danubio

Visita opcional a pubs: Belgrado tiene fama de ofrecer una vibrante vida nocturna. Los bares, clubes, balsas y casinos trabajan todos los días de la semana, ubicados en las orillas del río. Los barcos y las balsas están abiertos durante todo el año.

Dia 8. Regreso.

El precio incluye:

  • Recepción en el aeropuerto, traslado del aeropuerto al hotel y hotel al aeropuerto
  • Todos los traslados durante el recorrido
  • Guía de habla hispana durante el recorrido
  • Pensión completa 14 comidas
  • Entradas a la mansión Ljubica, museo Tito, museo de la miel y el vino con degustación de vinos, monasterio Manasija, museo Viminacium, torre del cráneo, mausoleo Oplenac de la ciudad de madera (Mecavnik).
  • Gastos para conductor y guía
  • IVA e impuestos

El precio no incluye:

  •  Billete de avión
  • Gastos personales,bebidas durante las comidas,
  • Propinas para conductor y guía

Descargar pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *