Tesoros de los Balcanes

Serbia, Bosnia, Montenegro

11 días/10 noches

Día 1. Llegada a Belgrado.

Dia 2. Belgrado – día completo

Visitando los lugares más importantes en la ruta panorámica en Belgrado en autobús y explorando la antigua fortaleza de Kalemegdan, rodeada de un atractivo Parque de la ciudad, monumento de la Víctoria un símbolo de la ciudad, el Patriarcado, Calle Knez Mihajlova, plaza de la República, Teatro Nacional … el monumento del Príncipe Mihailo y otros monumentos e iglesias. Visita a la calle Skadarska, el barrio bohemio de Belgrado, y comida en un restaurante con comida tradicional. Libre por la tarde. Cena en el hotel.

Día 3. Belgrado – Fruska Gora – Sremski Karlovci- Petrovaradin – Novi Sad NoviSad_16

Visita a la montaña Fruška gora y sus colinas boscosas junto al río Danubio. Esta región es famosa por sus viñedos y sus 17 monasterios erigidos en los siglos XV y XVI.

Sremski Karlovci. Monumentos históricos y de arte: el Patriarcado, la Catedral Ortodoxa Serbia, la Alta y la Baja Iglesia, Iglesia Católica Romana, el Museo Regional, el Primer Liceo de 1790. Visita a las famosas bodegas de vino.

Almuerzo en el restaurante.

La Fortaleza de Petrovaradin. La fortaleza situada sobre el Danubio se llama el “Gibraltar del Danubio”, debido a su papel estratégico a través de los siglos. Hoy en día es el museo de la ciudad.

Novi Sad. La zona fronteriza durante la gran guerra austro-turca, ahora es un centro cultural, económico y comercial. Vamos a ver a la escuela griega, a la vieja galería y biblioteca de Matica Srpska, a la Catedral Ortodoxa con su famoso iconostasio (1742-1880) y escenas de la historia medieval pintados por el gran pintor serbio Paja Jovanović. Visita a San Nicolás, Almaska , a la Iglesia de la Asunción y al Memorial Beljanski.

Regreso a Belgrado. Cena y alojamiento.

Día 4. Belgrado – Etno pueblo Stanisici – Sarajevo

Stanisici, pueblo hecho en espíritu tradicional.Sarajevo_01

Sarajevo. Con ambiente oriental y auténticas tiendas artísticas del barrio turco con artesanos y arquitectura oriental … Visita a las preciosas mezquitas otomanas, barrios antiguos y la auténtica “Carsija” turca, con sus tiendas de dulces orientales, cafeterías y comida tradicional de Bosnia. Registro en el hotel y tiempo libre.

Día 5. Sarajevo – Cascada de Kravice – Mostar

Cascadas de Kravice. Estas cascadas representan la gran imagen de la naturaleza en los Balcanes. Mostar, ciudad a orillas del río Neretva famosa por el puente de piedra del siglo XVI inscrito en la lista de patrimonio cultural de la UNESCO y representa el símbolo de Mostar. Registro en el hotel, cena y alojamiento.

Día 6. Mostar – Visegrad – ZlatiborMostar_03

Visegrad, también es conocida como la ciudad de Andric, porque este es un lugar nacido del gran Nobel serbio – Ivo Andric, quien escribió la novela el Puente sobre la Drina.

Continuaremos hacia Zlatibor. Tiempo libre para descansar y caminar en la naturaleza. Cena y alojamiento

Día 7. Zlatibor – Lago Negro – Puente sobre el río Tara – Podgorica

Durmitor, donde visitaremos el Lago Negro. El lago consta de un lago grande y uno pequeño que están conectados entre sí.

Cañón del río Tara, uno de los cañones más profundos del mundo con uno de los famosos puentes sobre los Balcanes – Puente Tara, el más alto y más grande de la región.

Podgorica. Registro en el hotel, cena y alojamiento.

Día 8. Podgorica – Kotor – Perast – BudvaBudva_04

La ciudad vieja de Kotor conserva la estructura urbana de la Edad Media, construida entre los siglos XII y XIV. La arquitectura medieval y los numerosos monumentos del patrimonio cultural ha convertido a Kotor en un sitio del Patrimonio Mundial Natural e Histórico de la UNESCO.

Perast. Hará un pequeño crucero en bote hacia la Isla Señora de las Rocas.

Budva como Kotor, es una de las ciudades más antiguas del Adriático, con encanto en un casco antiguo y muchos monumentos del pasado. Alojamiento en Budva.

Día 9. Budva – Skadar Lake – Budva

Lake Skadar, situado entre Albania y Montenegro, es un importante monumento histórico y natural para los Lago_Skadar_03montenegrinos. Ha sido un Parque Nacional desde 1983 y fue agregado, en 1996, a la Lista mundial de humedales de importancia internacional por Convención de Ramsar. Se afirma que 270 especies habitan este lago. Skadar fue invadido por los turcos en el siglo XIII y ocupado durante cinco siglos. A finales del siglo XIX., la ciudad Skadar se incorporó a Albania. Para el siglo 20, con un independiente Montenegro, el lago volvió a sus legítimos dueños.

Día 10. Budva – Cetinje – Podgorica

Cetinje. Dos de los edificios más representativos son los Monasterios de Cetinje y Biljarda. El monasterio de Cetinje fue construido en 1701 y aunque los turcos lo destruyeron varias veces, la gente lo construyó de nuevo. Hay reliquias de San Petar de Cetinje, una de los ilustres mecenas de la historia montenegrina.

Regreso a Podgorica, cena y alojamiento.

Día 11. Regreso

El precio incluye:

  •  10 noches de alojamiento basado en HB, con impuestos municipales, IVA
  • 9 comidas en restaurantes
  • Guía de habla hispana del día 1 al día 11.
  • Transporte según itinerario
  • Entradas al museo del vino y la miel, cascada de Kravica, crucero en barco en Perast

Descargar pdf

Scroll al inicio