Combinado Serbia-Bulgaria

Combinado Serbia-Bulgaria para grupos

12 Días / 11 Noches

Día 01: Llegada a Belgrado. Tour de la Ciudad

Visita turística de Belgrado. Visita al casco Viejo y a los museos.

Por la tarde, visita a Skadarlija parte bohemia de la ciudad .Cena en unos de los restaurantes.

Día 02: Belgrado

 Visita al templo de Sant Sava, mercado de Vraçar, paseo por Knez Milosa observando los restos del Ministerio de Defensa de la antigua Yugoslavia y el edificio de la antigua radiotelevisión Serbia. Visita a la Casa de les Flores (Mausoleu Tito Broz) i Museo de Yugoslavia.

Almuerzo y cena en restaurante

Día 03: Belgrado – Vojvodina – Belgrado

Recorrido por el bello paisaje de la llanura Vojvodina. Visita a la montaña Fruška gora y sus colinas boscosas junto al río Danubio. Esta región es famosa por sus viñedos y sus 17 monasterios erigidos en los siglos XV y XVI.

Sremski Karlovci monumentos históricos y de arte: el Patriarcado, la Catedral Ortodoxa Serbia, la Alta y la Baja Iglesia, Iglesia Católica Romana, el Museo Regional, el Primer Liceo de 1790. Visita a las famosas bodegas de vino. Almuerzo.

La Fortaleza de Petrovaradin situada sobre el Danubio hoy en día es el museo de la ciudad.

Novi Sad. Vamos a ver a la escuela griega, a la vieja galería y biblioteca de Matica Srpska, a la Catedral Ortodoxa, San Nicolás, Almaska , a la Iglesia de la Asunción y al Memorial Beljanski.

Día 04: Belgrad – Monasterio Žiča – Kraljevo

Zica es un monasterio ortodoxo serbio de principios del siglo XIII cerca de KraljevoLa historia del Monasterio de Zica en Serbia es básicamente la historia de la Iglesia Ortodoxa Serbia.  Fue el lugar de coronación de siete reyes serbios.

Almuerzo en restaurante y continuación hacia Kraljevo

Día 05: Kraljevo – Monasterio Studenica – Kopaonik – Kraljevo

El monasterio de Studenica es patrimonio de la humanidad. Fue fundado por Stevan Nemanja, creador del Estado serbio medieval. Sus dos monumentos principales, la iglesia de la Virgen y la del Rey, construidas en mármol blanco, albergan un auténtico museo de la pintura bizantina de los siglos XIII y XIV.

Continuación hacia Parque Nacional del Kopaonik. Almuerzo en restaurante. Tiempo libre. y continuación hacia Kraljevo.

Día 06: Kraljevo – Niš

Primera parada es  el recóndito monasterio de Manasija, en el interior de esta joya arquitectónica del siglo XV descubriremos algunas leyendas de la Orden del Dragón, promotora de este cenobio.

Nos desplazaremos hasta la famosa cueva Resava: una enorme estructura subterránea de cavernas kársticas con más de 11 hectáreas. Continuaremos  hacia la cascada de Lisine; una espectacular catarata que alcanza los 25 metros de altura.

Almuerzo en el restaurante. Llegada a Niš por la tarde

Día 07: Niš

Recorrido a pie para ver la Catedral de la Santísima Trinidad, la Torre del Cráneo, la fortaleza con su colección de lápidas, el hamam turco, la mezquita, las ruinas romanas y mucho más. Tres emperadores romanos nacidos aquí, entre ellos Constantino el Grande

La fortaleza de Niš es un monumento histórico y cultural complejo e importante. Se levanta en la orilla derecha del río Nišava

Día 08: Niš – Pirot – Sofía/Bulgaria

En Pirot visitaremos el Museo de Ponišavlje, la cooperativa artesana Corazón de la Dama, la escuela de lechería, veremos la elaboración  de chorizo planchado de Pirot, la iglesia de la Natividad de Cristo o la Iglesia de Tiabar, visita al centro de la ciudad y recorrido por la Fortaleza medieval.

Fortaleza de Nis
Novi Sad (Serbia)
Zlatibor
Gastronomía

Día 09:  Sofía/Bulgaria

Sofia es el centro administrativo, económico, cultural, de transporte y educativo del país, donde se concentra la sexta parte de la producción industrial de Bulgaria. La ciudad es, también, un importante centro religioso, ya que Sofia es la sede de la Iglesia ortodoxa búlgara y cuenta con la Catedral de Alejandro Nevski, una de las catedrales más grandes del mundo ortodoxo. En Sofia se encuentra la Academia de Ciencias de Bulgaria, varias universidades e instituciones culturales como la Galería de Arte Nacional de Bulgaria, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Historia, el Ballet y Ópera Nacional o el Palacio Nacional de la Cultura, entre otros.

Día 10: Sofía – Monasterio Rila- Plovdiv

El Monasterio de Rila es uno de los símbolos de Bulgaria y un popular destino turístico. El monasterio se encuentra en el corazón de la montaña de Rila, entre los ríos Rilska y Drushliavitza. A lo largo de los siglos, el Monasterio de Rila sirvió como centro espiritual, educativo y cultural para los búlgaros. El edificio más antiguo aquí es la Torre Hrelyova. Cada centímetro de la iglesia principal aquí, la Natividad de María está cubierta por frescos, obra de los más renombrados pintores del Renacimiento búlgaro.

Día 11: Plovdiv

Plovdiv es la ciudad más antigua de Europa que aún existe en la actualidad. Se llamó Philippopolis en el siglo IV A.C. después del rey Felipe II de Macedonia. Hoy Plovdiv es el  centro cultural de Bulgaria. Recorrido a pie por el Casco Antiguo que impresiona con las casas-museo de la época del Renacimiento. El Museo Etnográfico el Teatro Antiguo, las murallas de la Fortaleza, la iglesia más antigua de la ciudad-St.Constantin. Veremos el templo musulmán Mezquita Dzhoumaya y el Estadio Román en la calle principal de Plovdiv

Día 12: Plovdiv –Sofia

Desayuno. Salida y traslado al aeropuerto Sofía.

Visitas: 52

Scroll al inicio