Novi Sad

Situación

Es la segunda ciudad en importancia de Serbia y está situada en el norte de Serbia, a orillas del río Danubio. Es la capital de la provincia autónoma de Volvodina y del distrito de Bačka del Sur. Novi Sad significa «Nuevo Jardín» en serbio. La población es de unos 400.000 habitantes.

Qué visitar

Fue zona fronteriza durante la gran guerra austro-turca, ahora es un centro cultural, económico y comercial.  Se recomienda visitar la escuela griega, la vieja galería y biblioteca de Matica Srpska, a la Catedral Ortodoxa con su famoso iconostasio (1742-1880) y escenas de la historia medieval pintados por el gran pintor serbio Paja Jovanović. Visita a San Nicolás, Almaska , a la Iglesia de la Asunción y al  Memorial Beljanski; sin olvidar la impresionante fortaleza de Petrovaradin que es mencionada por primera vez en documentos históricos de 1237. La Fortaleza está situada al otro lado del Danubio y debido a su papel estratégico a través de los siglos la llaman el «Gibraltar del Danubio» . Hoy en día es un museo de la ciudad.

El turismo comienza a crecer desde el año 2000, cuando Serbia comenzó a abrirse a Europa Occidental y los Estados Unidos. Cada año, a principios de julio, durante el festival musical EXIT, que se celebra en el interior de la fortaleza de Petrovaradin, la ciudad se llena de jóvenes de toda Europa.

 Por su parte, la Feria de Novi Sad Fair atrae gente de negocios, lo mismo que su exhibición agrícola de gran importancia regional.

Nuestros programas en Novi Sad

Novi Sad se encuentra a 90 Kms de Belgrado ( a 1 hora de camino en coche) y la visitamos en nuestros programas “Serbia Fascinante”, “Invierno en Serbia”, “Tesoros de los Balcanes” y “4 Días en Serbia”. Para quienes eligen hacer un City Break en Belgrado, ofrecemos la excursión opcional a Novi Sad y Sremski Karlovci.