Tren a vapor ROMANTIKA Belgrado-Sremski Karlovci

Se puede viajar como hace un siglo con este tren a vapor rebautizado como Romantika desde la capital de Serbia hasta Sremski Karlovci, pequeña ciudad al nordeste de Belgrado (80 kms.) con un gran interés cultural y enológico, en un trayecto de unas 2 horas entre los meses de Abril y Octubre, cruzando la fértil llanura de la Vojdovina por túneles y puentes por los ríos que corren por este rincón de los Balcanes.

Un museo dedicado a la viticultura y el arte de la apicultura permiten conocer la historia económica y gastronómica de esta preciosa ciudad.

Tren a vapor Romantika

El servicio se inauguró en 1996, tras una cuidada restauración de las locomotoras y los vagones. Por un precio aproximado de 5 euros se puede comprar un billete en la primera clase, para sentir la sensación de viajar como en el primer tercio del siglo XX. También se puede optar por los vagones de segunda o tercera clase, aunque la diferencia de precios es mínima

El convoy, que puede transportar 450 pasajeros, también cuenta con un coche comedor revestido en madera, donde se puede acompañar al trayecto con un café o un refresco; aunque en ocasiones se organizan viajes temáticos donde se sirven comidas tradicionales a bordo.

El tren Romántica cuenta con tres tipos de locomotoras. La más popular es la potente 01-088, de 20,5 metros de largo y que puede alcanzar velocidades de 90 km/h.

Nota: información extraída del artículo escrito por Juan Pedro Chuet-Missé, redactor de Cerodosbé/Tendencias, y del Grupo Economía Digital

Visitas: 147

Scroll al inicio