Novi Sad

NoviSad_01Es una ciudad situada en el norte de Serbia, a orillas del río Danubio. Es la capital de la provincia autónoma de Voivodina y del distrito de Bačka del Sur. Novi Sad significa “Nuevo Jardín” en serbio. La población es de unos 400.000 habitantes.
Fué zona fronteriza durante la gran guerra austro-turca, ahora es un centro cultural, económico y comercial. Serecomienda visitar la escuela griega, la vieja galería y biblioteca de Matica Srpska, a la Catedral Ortodoxa con su OLYMPUS DIGITAL CAMERAfamoso iconostasio (1742-1880) y escenas de la historia medieval pintados por el gran pintor serbio Paja Jovanović. Visita a San Nicolás, Almaska , a la Iglesia de la Asunción y al Memorial Beljanski; sin olvidar la impresionante fortaleza de Petrovaradin que es mencionada por primera vez en documentos históricos de 1237.

La Fortaleza está situada al otro lado del Danubio y debido a su papel estratégico a través de los siglos la llaman el “Gibraltar del Danubio” . Hoy en día es un museo de la ciudad.

El turismo comienza a crecer desde el año 2000, cuando Serbia comenzó a abrirse a Europa Occidental y los Estados Unidos. Cada año, a principios de julio, durante el festival musical EXIT, que se celebra en el interior de la fortaleza de Petrovaradin, la ciudad se llena de jóvenes de toda Europa.

NoviSad_Petrovaradin05

Scroll al inicio