RUTA DEL VINO Y LA GASTRONOMÍA SERBIA
8 días / 7 noches
Mientras tenga comida en la boca, por el momento habrá resuelto todas las preguntas. Franz Kafka
Día 1. Llegada a Belgrado. Bienvenida. Depende de la hora de llegada panorámica de la ciudad. Cena en el barrio bohemio de Skadarlija. La mejor manera de conocer una ciudad y una persona es ver y entender su alma. Además de la gran importancia histórica y el aspecto auténtico de la calle, Skadarlija siempre ha sido un lugar para los amantes de la comida, el buen vino, la rakia y la música. Hay muchos restaurantes, conocidos como “kafana”, donde se puede degustar una de las comidas favoritas de Serbia: la barbacoa serbia. Alojamiento en el hotel
Día 2. Desayuno en el hotel. Viaje a Pecinici. Pecinci es una ciudad pequeña, al oeste de Belgrado, donde visitará el Museo del pan. Aquí verá cómo se preparaba el pan en Serbia en los viejos tiempos, y tantos artículos y cosas que se utilizaron para hacer pan. Continuará el viaje a Zasavica, Reserva Natural. El lugar hermoso con flora y fauna muy especial. Primero tendrá la oportunidad de disfrutar del paseo en bote. A los visitantes se les ha ofrecido una vista sobre la parte más amplia de El flujo de agua de Zasavica, los pastos, los bosques inundados para que puedan ver tanto aves de pantano como varias especies de aves de bosque. Aquí también se puede ver burros, mangulica, castor y vaca podoliana. Después de la navegación en barca, se organizará una comida y podrá probar la carne de mangulitsa, la preparación de cerdo más saludable. Al final, puede comprar algunos productos especiales, como el licor de leche de burra, el tocino de mangulica y el queso más caro del mundo. Visita corta a Sremska Mitrovica, una ciudad que solía ser una capital en la época romana, con restos de Sirmium romano. La tarde está reservada para disfrutar del vino. Visita a una de las famosas bodegas serbias, para aprender más sobre el vino pruebe diferentes tipos de vino y vea cómo se hace el vino en Serbia. Viaje de regreso a Belgrado. Tiempo libre. Alojamiento en el hotel.
Día 3. Desayuno en el hotel. Traslado a la escuela de cocina. El mejor regalo que podemos darle es enseñarle a cocinar comida serbia en su hogar. En esta clase, verá, aprenderá e intentará preparar algunas de las comidas tradicionales de Serbia: Gibanica (pastel de queso), frijoles tradicionales… y, por supuesto, algo de pastel dulce para el final. Después de preparar y degustar la comida serbia hecha por su cuenta, viaje a Sremski Karlovci – pequeña ciudad barroca, famosa por su increíble iglesia, miel y vino. El museo del vino y la miel único en Serbia, le da la oportunidad de probar y ver cómo hacemos la miel. Este lugar también es famoso por el tipo especial de vino Bermet, el vino servido en el barco Titanic. Continúa hasta Novi Sad, la segunda ciudad más grande de Serbia. Ciudad de la historia, monarquía de los Habsburgo, arquitectura y cultura específicas. El recorrido por la ciudad le mostrará todas las cosas mágicas y sorprendentes de esta ciudad, y al final disfrute de una puesta de sol desde la Fortaleza de Petrovaradin. Opcional – cena en Novi Sad. Regreso a Belgrado. Alojamiento en el hotel.
Día 4. Desayuno en el hotel. Viaje hacia el suroeste de Serbia y visita de una destilería para saber cómo se produce la rakia serbia. Cata de algunos de los mejores rakia hechos de diferentes frutas, como pera, ciruela, albaricoque y decida cuál prefiere. Visita a Mackat, el pueblo donde se produce el mejor ahumado, donde puede comprar algunos de los mejores productos cárnicos de la montaña Zlatibor. Pruebe la comida tradicional en este lugar que le muestra el aspecto auténtico del antiguo pueblo de Serbia. Original y típico de esta parte de Serbia es el jamón y el queso. Viaje a Sirogojno, pueblo declarado Monumento de la Cultura de Importancia Excepcional, bien conocido por sus tejedores que producen auténticos jerséis de lana y otras artesanías. El museo al aire libre “Old village Sirogojno” representa las habilidades de construcción y las instalaciones interiores, así como la organización de negocios y la vida familiar de las personas en el área montañosa del oeste de Serbia. Después de cenar con cocina local y un espectáculo de folkclore tradicional en Sirogojno, nos dirigimos al hotel en la montaña Zlatibor.
Día 5. Desayuno en el hotel. Visita al mercado callejero abierto con productos nacionales: queso, vino, jugos, rakia (aguardiente), frutas y verduras. Aquí se introducirá a las compras tradicionales serbias con canastas de punto tradicionales. Viaje hasta el pueblo de Zlakusa, donde se produce la mejor cerámica tradicional y visita del parque étnico Terzića avlija. Terzića avlija es una familia turística rural de principios del siglo XX que cuenta con un museo cubierto y al aire libre, y fue galardonada con el mayor premio en el sector de turismo rural por la ONT de Serbia. Trate de hacer una cerámica por su cuenta y disfrute de la comida típicamente para esta región de Serbia preparada y servida en ollas de barro. El tipo especial de col en estos platos es el mejor. De camino a Nis, atravesamos el desfiladero de Ovcar-Kablar, conocido como el monte Athos serbio, debido a los 17 monasterios construidos en el siglo XIV. Con el río, la naturaleza y los monasterios del oeste de Morava, este es uno de los paisajes más hermosos de Serbia. Llegada a Nis. Cena en un restaurante donde podrá degustar la cocina del sur de Serbia. La barbacoa en esta parte de Serbia se prepara de una manera específica y la mejor que degustará en “mehana”. Alojamiento en un hotel.
Día 6. Después del desayuno visita turistica a Nis. Viaje hasta Village Rajac con sus bodegas únicas. Las bodegas construidas en los siglos XVIII y XIX todavía se utilizan para producir y conservar el mejor vino de esta región. Se construyó un grupo de bodegas como un asentamiento estacional aparte del pueblo, con un solo propósito: el procesamiento de uvas y la producción de vino. Comida en una taberna étnica con cocina local y degustación de vinos. Viaje a Negotin, una ciudad conocida como lugar de nacimiento de Stevan Mokranjac, uno de los músicos y compositores serbios más importantes. Llegada a Kladovo y alojamiento en un hotel. Cena con especialidades de pescado.
Día 7. Después del desayuno, crucero en barco a la parte más hermosa de las Puertas de Hierro. Viaje a través de Djerdap Gorge para llegar la galería de arte al aire libre y el complejo étnico Captain Misa´s Hill, donde se organizará una comida con comida tradicional. Desplazamiento a Golubac visitando la fortaleza medieval construida en la entrada de la garganta Djerdap. La fortaleza se construyó en el acantilado de la orilla del Danubio en el siglo XIV y estaba bajo el dominio de húngaros, serbios, turcos y austriacos. Viaje hacia el parque arqueológico Viminacium, que fue una capital de la provincia romana de Moesia Superior. Restos de mausoleo, baños romanos, anfiteatro, Vila Rustica, de nueva construcción, como ejemplo de arquitectura romana con centro científico, exposición con bustos de 18 emperadores romanos nacidos en el territorio de Serbia y restaurante donde se prepara comida romana. Cena romana y regreso a Belgrado. Alojamiento en el hotel.
Día 8. Tiempo libre en Belgrado hasta la hora de salida hacia el aeropuerto.
* Cada viajero recibirá un libro especial con recetas de platos y recuerdos serbios, para que pueda disfrutar del sabor de la cocina serbia incluso en su propia casa.
Según las fechas de llegada, es posible organizar visitas opcionales a algunos de los eventos gastronómicos a lo largo de la ruta.
Calendario de eventos:
- Mayo junio julio septiembre octubre. Dias de fresas.
- Mayo: segunda parte del festival etno de mayo.
- 16 de junio. Siega en el Rajac.
- 12-14 de julio. Días de alubias.
- Segunda quincena de julio días de coles.
- 26. – 28. Julio. Zupska berba – días de vino.
- 07. Septiembre. Días de „cvarak“ – producto serbio tradicional de carne.
- Segunda quincena de septiembre. Noches de pescadores – Concurso de estofado de pescado.
- Primera quincena de octubre. Feria del Danubio en Golubac
Incluido en el Precio
– Traslado según itinerario
– Guía desde el día 2 hasta el día 7, y asistencia en el aeropuerto el primer y último día.
– Comida y cenas en restaurantes según itinerario.
– Clase en la escuela de cocina, y todas las entradas.
– Alojamiento basado en servicio BB con toda la ciudad. IMPUESTO, IVA.
– Regalos especiales de bienvenida
Visitas: 53