SENDERISMO EN SERBIA NATURALEZA Y CULTURA

11 Días / 10 Noches

DÍA 1Llegada a Belgrado.Tiempo libre. Alojamiento.

DÍA 2 – Viminacium – Ram – Silver Lake

Viminacium: el asentamiento romano más grande y mejor conservado de los Balcanes, que ha sido reconstruido para revitalizar los viejos tiempos.Fortaleza_Ram_01

Ram. Pequeño pueblo en un banco del Danubio famoso por la fortaleza Ram construida en el siglo 15 por los turcos.

Senderear comienza desde el pueblo de Zatonje hasta el pueblo de Ram y disfrutará de la vista de la llanura del Danubio y Panonnian y las montañas de los Cárpatos bajos de Rumania. La ruta tiene una longitud de 11 a 12 km y dura aproximadamente 5 horas caminando con el punto más alto de 282 m.

Lago de Plata: es un lago artificial hecho en un canal del Danubio, en la frontera con Rumania.. Alojamiento en un hotel.

DÍA 3 – Lago de Plata – Fortaleza Golubac – Parque Nacional Djerdap – Donji Milanovac

Fortaleza de Golubac. Construida en el siglo XIV en un acantilado a la entrada de la garganta de Djerdap, esta fortaleza controlaba la navegación en el Danubio.

Las Puertas de Hierro, el desfiladero más largo y profundo de Europa. Comienza un recorrido de senderismo en el Parque Nacional Djerdap. La ruta a pie hasta Bosman Sokolovac tiene aproximadamente 15 km de largo y dura aproximadamente 5 horas caminando con el punto más alto de 683 m.PuertaDeHierro_01

Lepenski Vir yacimiento arqueológico del período neolítico, donde se descubrió el primer asentamiento urbano. Alojamiento en Donji Milanovac.

DÍA 4 – Donji Milanovac – Veliki Kazan – Kladovo

Paseo por la naturaleza virgen hasta el mirador más bello Ploče y el pico más alto de la montaña Miroč – Veliki Štrbac en el corazón de la planta hidroeléctrica Djerdap con una vista impresionante del cañón del Danubio. La ruta tiene 15 km de largo y dura aproximadamente 6 horas caminando con el punto más alto de 768 m.

Al llegar a Kladovo visitar los restos de la fortaleza medieval turca Fetislam y restos de la época romana. Alojamineto en Kladovo.Kladovo_05

DÍA 5 – Kladovo – Puertas de Vratna – Felix Romuliana – Sokobanja

Después de un corto paseo por la naturaleza virgen, aparecerán 2 puertas monumentales del río Vratna. Caminata hacia la tercera puerta a través del hermoso bosque. La ruta tiene aproximadamente 10 km de largo y toma aproximadamente 5 a 6 horas caminando.

Visita al sitio arqueológico Félix Romuliana, el palacio imperial del emperador romano Galerio. El palacio fue construido a principios del siglo IV y en 2007 fue incluido en la Lista de Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Ajojamiento en Sokobanja (Soko Spa).

DÍA 6 – Soko Banja – Montaña Kalafat – Niš

Caminata desde el pueblo Knez hasta el pico Kalatas de 837 m de altura. La ruta tiene 16 km de largo y dura aproximadamente 6 horas caminando con las visitas al Monasterio de Santa Juana y la iglesia latina, ambas construidas en el siglo XI en una zona rural en la ruta a pie. Después del senderismo conduciremos a Niš y alojamiento en un hotel.

DÍA 7 – Niš – KopaonikKapaonik_01

Kopaonik, con el pico más alto de 2017m. Es la famosa montaña para los deportes de invierno y el Parque Nacional con flora y fauna poco comunes. Caminando hacia uno de los picos más altos de la montaña Kopaonik y visitando el sitio arqueológico Nebeske Stolice (sillas celestiales), de finales del período antiguo y cristiano temprano en el pico de la montaña Kopaonik. Ubicado a 1800m, justo debajo del pico más alto, en este sitio se encuentran restos de la basílica cristiana primitiva con un hermoso mosaico en el interior. Alojamiento en hotel en la montaña Kopaonik.

DÍA 8 – Kopaonik – Sjenica (cañón de Uvac) – montaña Zlatibor

Desde Sjenica comenzaremos una caminata hacia el cañón de Uvac, uno de los cañones más interesantes de Serbia, lugar donde vuelan las águilas y reserva especial de buitres leonados. La ruta tiene 12 km de largo y toma aproximadamente 3 a 4 horas caminando con visitas a los miradores del cañón de Uvac. Después desplazamiento a la montaña Zlatibor. Alojamiento.

DÍA 9 – Zlatibor – Desfiladero de Ovčar-Kablar – Belgrado

Conduciremos a Ovčar Banja y comenzamos una caminata hasta la cima de la montaña Kablar. En esta ruta Rio_Ubach_03disfrutará de la impresionante vista del río Zapadna Morava que fluye entre las montañas Ovčar y Kablar formando el desfiladero de Ovčar-Kablar. Estas montañas también se conocen como montañas sagradas serbias, ya que aquí se encuentran 10 monasterios medievales. Visita a uno de los monasterios a lo largo de la ruta. La ruta tiene aproximadamente 10 km de largo y toma de 5 a 6 horas de caminata. Regreso a Belgrado. Alojamiento.                                                                                                                                      

DÍA 10 – Belgrado (recorrido panorámico y a pie)

Recorrido por los lugares de interés histórico más importantes de Belgrado, incluidas las áreas más allá del centro de la ciudad, que dan la primera impresión de la ciudad, la cultura serbia y el estilo de vida. Un paseo agradable con información interesante sobre la historia de Belgrado y su importancia para la historia europea y mundial.

DIA 11 – Regreso

Incluido en el precio:

  • 10 noches de alojamiento en hoteles de 4 * según itinerario basado en BB
  • Guía de habla hispana.
  • Guía de montaña en senderismo.
  • Transporte según itinerario.
  • Entradas para Viminacium, fortaleza de Golubac, Parque Nacional Djerdap, Felix Romuliana, reserva natural Uvac.

No incluido:

  • Vuelos
  • Alimentos y bebidas durante el senderismo.
  • Costos individuales

Descargar pdf

Scroll al inicio